¿Quieres saber cual es mi idea?

De momento estoy empezando, esta “Bitacora de un sueño” pretende ser una guía para quien empiece con las páginas webs, el SEO, los programas de afiliación y Google Adsense.

Todo un mundo por descubrir, para muchos. así que voy a hacer de cuenta que lo que escribo lo hago para mi familia, mi esposa y mis hijos, para que puedan continuar con esto, si sale bien.

Si el experimento no sale bien, se quedará en solo eso,un experimento. Pero tengo que fe que a vuelta de un año empiece a ver los resultados de todos mis esfuerzos.

En principio, he dedicado tal vez miles de horas en buscar información acerca de como ganar dinero por Internet. y he que decir que hay muchas maneras de hacerlo. Desde hacer paginas webs para terceros, cosa que yo ya hice hace mas de 15 años atrás, y fue bastante rentable a comparación de ahora.

Hoy en día todos sabemos hacer paginas webs, y si no lo sabéis lo aprendéis en 15 días, existen muchos recursos, y en realidad no es necesario siquiera entender como funcionan. Muchas empresas de alojamiento web te ofrecen plantillas “gratuitas”

Compras el dominio, contratas el hospedaje con el paquete de web, correo electrónico, ssl etc y listo. empiezas con tu primera pagina web.

En mi caso yo utilizo un servidor virtual, que yo mismo he configurado y donde alojo mis paginas webs. Mas adelante hablare al respecto.

Ahora antes de que me vaya por las ramas como suelo hacerlo, me centrare en “Mi idea”

Inspirado por un vídeo en particular de Romuald Fonz . que veo con frecuencia para volver a recargar las pilas. me plantee imitarlo.

Pero Romuald es inspirador, pero a la vez bastante optimista, y en sus vídeos y conferencias tiende a exagerar los resultados y minimizar los esfuerzos.

La realidad es otra totalmente, una pagina web en condiciones no se hace en un par de horas de cualquier tarde como el dice, lleva su tiempo. según yo he calculado lo que lleva es una semana. Con el tiempo y la experiencia puede quizás acortarse a 3 o 4 días, dedicándole 40 horas al día; tarea imposible…

Como considero que una pagina web, o sitio web puede generar ingresos pasivos, que provengan de programas de afiliación y anuncios de Google AdSense es viable. (Como ahora lo estoy viendo por fin).

Mi idea se basa en eso, hacer paginas webs que ofrezcan productos de afiliado y anuncios de Adsense.

Ya lo se, esa idea la tienen todos los que quieren ganar dinero por estos medios, no es una idea propia. Y tenéis razón hijos míos. Esa idea es la de Romuald Fonz.

Pero la diferencia es que voy a bajar un poco de las nubes, y ser mas coherente con la realidad.

Según lo que he investigado, un sitio web , puede ganar con afiliaciones y Google Adsense son un promedio de 5 euros mensuales, ( una vidria) . con 5 euros no alcanza para comprar nada. Eso es correcto.

Pero 5 euros es lo que da solo una pagina web, ¿ Cuanto necesitas? 500? 1000? 1500? para lograr tener un ingreso que te ayude a sobrevivir?.

Pues calculadora en mano. yo me conformo con unos miserables 500 euros mensuales de por vida… y posiblemente quedará ese ingreso para mi esposa e hijos.

Ya me falta poco para jubilarme y recibir un asco de pensión. Y lo que recibo ahora tampoco alcanza para nada.

“A mi edad no es fácil encontrar trabajo en este mundillo”, “lo que hay es para los jóvenes”. Son las frases a las que tengo que hacer referencia para aceptar el no ser contratado por otras empresas…. Y esa es mi realidad y la de muchos que hemos pasado los 55.

Que no es fácil encontrar trabajo en esto es una realidad, para mi con 55 como para un chaval de 20; así que no queda otra que buscar la independencia económica. Ser autónomo parece ser la única solución…

La diferencia radica en la edad y la experiencia. en mi caso tengo demasiada experiencia, la mayoría obsoleta, pero no inútil, solo es saber encontrar como utilizarla nuevamente en otro ámbito.

La edad… con ello no podemos hacer nada, aunque nos veamos al espejo y no reconozcamos a quien vemos reflejado… ¿quien es este señor mayor que veo enfrente? , no queda otra mas. Aceptarlo. Ajo y Agua.

Entonces, para que quede claro. Necesito 500 euros al mes. y generar ese ingreso supone que (5 x 100 = 500) necesito hacer 100 paginas webs.

¿Ya te aburriste de leer?

Si te has aburrido , es lógico. Yo también me aburriría de elle todo este tocho para llegar a la conclusión de ganar solo 500 euros al mes, cuando lo que quiero es ganar son eso 500 euros … pero al día.

Saca la calculadora. para lograr ese ingreso… necesitarías hacer nada mas y nada menos que (500 x 30 ) 1500 paginas webs. Hazlas y estarás ganando 500 euros al mes. No es broma. si empiezas ahora dentro de 15 años tendrás esas paginas listas.

Dejemos la calculadora de lado… y usemos un poco de efecto pelotazo, creamos en los unicornios y extraterrestres, y en que algún día me ganare la lotería que nunca juego.

Vamos a tratar de imaginar lo que podría pasar, pero como aun no estoy en ese punto, y espero estarlo, porque aun solo tengo 5 paginas webs trabajando …me faltan 95 para mi idea original y veo que es mucho, mucho trabajo para una sola persona.

Supongamos que de esas 100 una sea absurdamente buena, y que te de lo mismo que te dan las otras 99… Genial! en esa realidad que aun no conozco los ingresos ya no serian 500 serian 1000, y si no fuera una de las 100? si fueran 2 , o 3… ” Re cáspita Batman”. parece ser que lo hemos logrado.

Pero pongamos los pies en la tierra. Estoy empezando recién, ha pasado apenas poco mas de un mes desde que me aceptara Adsense mi primera pagina. Hoy ya me ha aceptado otra esta en proceso y otra rechazada por copiar contenido.

Así que si decides seguir adelante. coge aire, porque hay mucho que hacer por delante.

Cual es mi idea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *