Hola que tal.

Mi nombre ahora es lo menos importante, y para los fines de esta pagina, es realmente irrelevante.

Lo que si es interesante para el que este leyendo es quien soy, y que diablos se me a ocurrido hacer en este momento de frustración  de mi vida.

Porque si tienes mas de 55 años de edad, y estuviste toda la vida acostumbrado a ser un currante, llegar a esta edad es una patada en las bolas.

Felizmente en cuestión de dinero tengo un pequeño aporte del gobierno, llamesmole una “pensión de supervivencia”, que apenas alcanza para cubrir lo estrictamente necesario.

Eso es porque vivo y he trabajado en España.  Si esta en otro país. no me imagino cual es tu situación.

Soy padre de dos adolescentes que van al instituto, y mi esposa, que es bastante joven, aun logra encontrar trabajo, así que entre lo de ella y lo mio, vamos tirando.

Todo esto que cuento, quizá no le importe a nadie, pero es interesante para que entiendas quien soy. Y porque decidí empezar con todo esto.

Como empecé

Pues como todas las cosas, , lo mio con el internet, fue cosa del azar. Básicamente a lo que me dedicaba era a ensamblar y arreglar ordenadores, y toquetear uno que otro programa, algo de diseño, d.o.s., hojas de calculo (quatro) , bases de datos en fox, y cosas por el estilo.

Me hablaron del Internet, mejor dicho de Infovia. y yo no tenia ni pajotera idea, para que os posicionéis, Infovia, fue un proyecto de Telefónica allá por el año 1995.

Lo recuerdo porque cuando fui a la presentación, ya había terminado, y solo quedaban allí cuatro chicas guapas que no tenían información.

Todo olía a nuevo.

Por suerte, y ante mi insistencia, me concedieron audiencia con el Gerente de Infovia. todo un lujo!

Entre a su oficina, y me encuentro con un hombrecillo de aspecto oriental, no recuerdo los nombres , pero si recuerdo que eran españoles, no fue la primera vez que me encuentro con un “chino” con nombres españoles. Pero, nunca olvidare ese momento

Si antes no había caído en cuenta del significado de “Friki”, tenia frente a mi la expresión exacta de la palabra en este individuo.

era mas que un amante del Internet, un visionario, y repito de Internet, porque en breve Infovia quedaría poco después siendo un dulce recuerdo.

Este hombre,empezó a hablar de forma errática, entre todo lo que me dijo me quedo gravado esto:

“Imagínate que estas en un mundo paralelo, donde todo lo de este mundo se puede replicar y se puede hacer lo mismo que ahora hacemos, pero 1000 veces mas, y sin limites. “

Friki de Internet cuyo nombre no recuerdo

En aquel entonces, apenas habían paginas web, de las de verdad en html , en español. el ingles dominaba el ciberespacio.

Las paginas tenias que hacerlas en block de notas, y con el código, abriendo y cerrando html, head, body, img, etc, poner los atributos , insertar imágenes. y si hacías un gif animado era la ostia!

Muchos de los que estáis leyendo esto, aun no habíais nacido.

Voy a terminar para empezar.

Podría, estar escribiendo durante horas sobre lo que hice o no hice en mi vida, para acabar aquí. acerca de todos los lenguajes de programación y programas de diseño que aprendía a usar, a lo largo de casi 30 años.

Pero así como mi nombre es también irrelevante

Quiero centrarme en la idea, y como la estoy llevando a cabo. que quizá si sea lo que puede interesar a alguien.

La Idea

Bien, dese hace meses atrás estoy tratando de ver la forma de ganar dinero, he intentado adaptarme a nuevas posibilidad es por mi cuenta, pero al final nada es factible.

Con mas de 55 años, el carácter se endurece, y difícilmente puedo encontrar trabajo en el campo de la informática con terceros, . así que decidí hacerlo por mi cuenta,

Busque información, por todos lados, me llevo un año estar proyectando que hacer.

Y finalmente creo que di con la formula.

Lo del dropshiping , es una opción que descarte porque es muy arriesgada.

Por ahora lo dejo, no quiero escribir mas hoy, voy a ir publicando todo acerca de mi idea, y como la estoy llevando a cabo en mis entradas.